LasRecetas.Co
Encuentra más recetas:
Cargando
 
 
El Estante
Inicio
Truquitos
Diccionario
Tu receta
Medidas
Libros
Videos
Enlaces
 
Recetas

Arroz
Bebidas
Carnes
C. Rápidas
Ensaladas
Microondas
Papas
Pasabocas
Pastas
Postres
Sopas
Tortas
Varias
Verduras
Vegetarianas

 
Especiales

C. española
C. méxicana
C. peruana
Navidad

  Comparte este sitio:
 

Inicio>

Truquitos De Cocina

Aquí tienes algunos truquitos que te pueden ser de mucha utilidad a la hora de estar en la cocina. Si quieres compartir tus truquitos haz clic aquí.

Páginas: 1 I 2 I 3

<< Página Anterior

Empanaditas tostadas y crocantes
Por: Bertilda
De: Estados Unidos
Soy muy Colombiana y sé mucho de empanadas el secreto está en echarle a la masa zumo de limón esto hace que tuesten y no queden con exeso de manteca. El agradable y delicioso sabor, y olor están en freirlas en manteca de cerdo y nó en aceite. Hágalas y mire la diferencia .

Para no quemar el aceite
Por: Amelia
De:
Argentina
Un buen truco para que le aceite al freír no se queme, es colocar dentro de la sartén un corcho de botella y dejarlo hasta que terminamos de freír.

Para derretir la mantequilla
Por: Guadalupe Cerchi
De:
Estados Unidos
Cuando vamos a preparar algo con mantequilla que debe ser derretida en un recipiente al fuego, por lo general, corremos el riesgo de que se oscurezca, o se queme, y algunas veces tenemos que correr para que quede en su punto. Para que la mantequilla conserve su color y sabor se le puede agregar una cucharadita pequeña de aceite, obtendremos así un mejor resultado en la preparación, sin tener que acelerar el ritmo de nuestro trabajo. Les deseo muy buenos resultados.

Arroz bien abierto
Si quieres que al preparar el arroz en la olla arrocera eléctrica te quede como en una olla normal, debes prepararlo mínimo con dos horas de anticipación. Apagas la olla y dejas reposar el arroz, cuando esté tibio revuélvelo con un tenedor de palo y déjalo enfriar. Unos minutos antes de servirlo, roséale un poquito de agua y prende la olla en "cook", cuando cambie la temperatura a "warm", el arroz estará listo para servir y tan abierto como si lo hubieras preparado en una olla normal.

Aprovecha mejor el maracuyá
Para gastar menos maracuyá a la hora de preparar un jugo, coloca en un recipiente la pulpa, y retira la membrana blanca que separa la pulpa de la cáscara. Ahora pon esa membrana a sancochar en agua, luego bota el agua y ponla a reposar. Licua por separado la pulpa y la membrana, después cuélalas y revuélvelas. De esta forma aparte de ahorrar maracuyá, también haces que el jugo quede menos ácido.

Jugos con más sabor
Las moras, uvas y uchuvas, se arreglan y se ponen en una olla sin agua, con un poco de azúcar. Se llevan a fuego lento (bajo), hasta que hiervan, se apaga y se deja reposar. Así lograras que el sabor de tus jugos quede más concentrado, y en el caso de la mora, que quede más espeso. La fruta ya fría también se puede congelar para usar cualquier otro día.

Pela fácil el tomate de árbol
Sancocha el tomate de árbol y déjalo enfriar, de este modo te será más fácil quitarle la cáscara y el jugo será menos ácido.

Tortas doradas
Para que las tortas cocinadas en el horno microondas, que no tenga dorador. Después que estén cocinadas, barnízalas con melao.

Puré de papa fácil
Es muchísimo más fácil macerar o machacar la papa cuando todavía se encuentra caliente y no esperar a que se enfríe. Así te esforzaras mucho menos en esta tarea.

Cremas espesas
Para espesar las cremas de verdura, coloca papa criolla o papa blanca en la misma olla en la que se esta cocinando la verdura, luego licua la papa con la verdura. De esta forma no tienes que agregar harina.

Puré de papa fácil
Es muchísimo más fácil macerar o machacar la papa cuando todavía se encuentra caliente y no esperar a que se enfríe. Así te esforzaras mucho menos en esta tarea.

Cremas espesas
Para espesar las cremas de verdura, coloca papa criolla o papa blanca en la misma olla en la que se esta cocinando la verdura, luego licua la papa con la verdura. De esta forma no tienes que agregar harina.

 

 
Últimas Recetas
 
Boletín Semanal

 
Síguenos en:
 
Descarga Libros Gratis
Descarga libros de cocina gratis
 
El sitio de recetas 2002 - 2013 I info@lasrecetas.co I Las fotografías corresponen a la categoria, no a la receta y tienen CC I Privacidad