LasRecetas.Co
Encuentra más recetas:
Cargando
 
 
El Estante
Inicio
Truquitos
Diccionario
Tu receta
Medidas
Libros
Videos
Enlaces
 
Recetas

Arroz
Bebidas
Carnes
C. Rápidas
Ensaladas
Microondas
Papas
Pasabocas
Pastas
Postres
Sopas
Tortas
Varias
Verduras
Vegetarianas

 
Especiales

C. española
C. méxicana
C. peruana
Navidad

  Comparte este sitio:
 

Inicio>

Truquitos De Cocina

Aquí tienes algunos truquitos que te pueden ser de mucha utilidad a la hora de estar en la cocina. Si quieres compartir tus truquitos haz clic aquí.

Páginas: 1 I 2 I 3

<< Página Anterior

Crema de tomate de árbol
Por: Maria Lucia Macias
De: Colombia
Cuando se desee preparar jugo de tomate de árbol - en leche - se debe cocinar el tomate, quitar la cáscara y para preparar la crema (o jugo) bata en la licuadora la leche con azúcar y añada poco a poco el tomate de árbol y te sorprenderás de la delicia de jugo a tal punto que si le preguntas a una persona que no te haya visto preparar el jugo, de qué es, te responderá: de curuba.....!!!! ensaya y me darás la razón .

Para que rinda el aceite
Por: Maria Lucia Macias
De: Colombia
Para las personas que consumen una buena cantidad de aceite para freír empanadas o buñuelos por ejemplo, deben agregarle a un galón 4 a 5 copas de aguardiente, y para una botella de litro dos copas, antes de empezarlo, esto le permite freír sin que se engrase tanto la comida y además te rendirá mas.

Que no se pegue el arroz
Por: Maria Lucia Macias
De: Colombia
Al preparar arroz añada unas gotas de limón al agua cuando este hirviendo, esto permite que el arroz abra mejor y se pegue menos, además le da muy buen sabor.

Tocineta con su forma
Para que la tocineta no pierda su forma al freírla, se unta de harina por ambos lados.

Quitar exceso de sal
Para quitar el exceso de sal al jamón o al tocino, colóquelos en leche durante varias horas. Esta absorbe la sal.

Ralladura de naranja y limón
Cuando sus recetas contengan ralladura de naranja o de limón, cerciórese de no rallar la parte blanca, porque esta le da sabor amargo a sus preparaciones.

Pure de papas
Por: Ricardo Raimondi
De: Venezuela
Si deseas preparar un delicioso puré de papas, suave y de textura aterciopelada, solo colócalas a hervir, retíralas del agua, quítales la piel, llévalas a la licuadora, agrégales sal al gusto, margarina y agua hervida a discreción, hasta que logres la consistencia de tu agrado. Lo mismo puedes hacerlo con la yuca y preparar un exquisito puré de esta. Buen provecho.

Guacamole verde
Por: Martha Liza
Para que el guacamole no se ponga negro después de preparado, déjele la pepa del aguacate, así este permanecerá totalmente verde.

Flamear un platillo
Por: Jorge Rojas
Para flamear un platillo basta verter el licor que se va a usar sobre la preparación, inclinar la sartén para que una orilla toque la flama y se encienda el licor. Una vez que se prenda regrese la sartén a su posición normal y espere a que se apague moviendo la preparación de vez en cuando.

No más olor a ajo
Por: Flor Bracovich
De: Venezuela
Cuando peles grandes cantidades de ajo y no encuentres como quitarte el olor, simplemente lávate las manos frotando suave y cuidadosamente el cuchillo con el que los pelaste y listo, ya no mas olor a ajo.

Página Siguiente >>

 

 
Últimas Recetas
 
Boletín Semanal

 
Síguenos en:
 
Descarga Libros Gratis
Descarga libros de cocina gratis
 
El sitio de recetas 2002 - 2013 I info@lasrecetas.co I Las fotografías corresponen a la categoria, no a la receta y tienen CC I Privacidad