Muchacho A La Naranja
|
|
Ingredientes:
- 6 clavos de olor
- 1 cebolla cabezona roja entera
- 1 cucharada de ajo finamente picado
- ¼ de taza de jugo de limón
- Sal y pimienta al gusto
- 4 libras de muchacho en posta
- 1 cebolla cabezona blanca, cortada en julianas
- 6 tiras de tocineta picadas en julianas
- ½ taza de vino tinto
- 1 taza de jugo de naranja natural
- 2 ramas de tomillo fresco
- 2 hojas de laurel
Para la salsa
- 1 cucharada de salsa negra
- 1 cucharada de maicena
- 1 taza de jugo de naranja natural
- 1 cucharada de ralladura de naranja
|
|
Preparación:
Entierre los clavos de olor en la cebolla roja.
En un tazón mezcle el ajo, el jugo de limón, sal y pimienta al gusto e impregne el muchacho con esta salsa, luego cubra con las julianas de cebolla blanca y deje reposar por 1 hora.
En la olla a presión sofría la tocineta, luego agregue el muchacho y séllelo en la grasa resultante de la tocineta, junto con la cebolla. Vierta el vino, el jugo de naranja, el tomillo, el laurel y la cebolla roja con los clavos, adicione agua si es necesario para cubrir completamente. Tape la olla, luego de que pite la primera vez cocine por 45 minutos más o hasta que esté blanco, teniendo cuidado de que no se seque. Saque el vapor, retire la carne de la olla, deje enfriar y reserve. Deseche la cebolla con los clavos.
Para la salsa
En la olla a presión a fuego medio, cuele el jugo de la cocción resultante de la carne y adicione la salsa negra. Disuelva la maicena en el jugo de naranja e incorpórelo a la mezcla anterior. Cocine revolviendo ocasionalmente hasta que la salsa espese.
Para servir, porcione la carne, bañe con la salsa caliente y espolvoree por encima la ralladura de la naranja.
|