LasRecetas.Co
Encuentra más recetas:
Cargando
 
 
El Estante
Inicio
Truquitos
Diccionario
Tu receta
Medidas
Libros
Videos
Enlaces
 
Recetas

Arroz
Bebidas
Carnes
C. Rápidas
Ensaladas
Microondas
Papas
Pasabocas
Pastas
Postres
Sopas
Tortas
Varias
Verduras
Vegetarianas

 
Especiales

C. española
C. méxicana
C. peruana
Navidad

  Comparte este sitio:
 

Inicio>

Ensalada Crispino (Medellín)


Ingredientes:

- 30 g de pimentón encurtido (Ver preparacion)
- 30 g de berenjena encurtida
- 30 g de champiñón encurtido
- 30 g de zuquini
- 30 g.de alcachofas
- 30 g de tomate seco
- 2 aceitunas moradas
- 2 aceitunas negras
- 1 tomate fresco (rojo)
- 1 queso mozzarella en pera
- 20 g de lechuga rúgula
- 5 hojas de albahaca fresca
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 1 pizca de sal y pimienta

Ensaladas

Pimentón
Lave el pimentón rojo y llévelo a un horno, ojalá de gas, o al fogón de la estufa. La idea es quemar el pimentón por todos lados, es decir, que la piel suelte y el pimentón se cocine. Luego échelo en agua para que suelte con facilidad la cáscara. Lávelo para retirar lo quemado, córtelo en tiritas y agréguele aceite de oliva, un poco de ajo picado fresco, una pizca de sal y otra de pimienta, perejil picado, 2 hojitas de laurel y un gajo de tomillo. Por último adicione 1/2 cucharadita de vinagre blanco. Mezcle todo con el pimentón.

Berenjena
Quémela en el horno o en el fogón. Retire la piel y lleve la berenjena a un recipiente para quitarle las semillas, luego píquela hasta que forme un puré. Déjelo en un recipiente y agregue una cabeza de ajo picado, una pizca de perejil picado, una pizca de sal, una de pimienta, 1/2 cucharada de aceite de oliva y mezcle todos los ingredientes.

Zuquini
Lave y corte el zuquini en tajadas delgadas y déjelas en un recipiente con bastante sal por una hora para que se deshidrate la berenjena. Después, póngalo en un sartén a dorar por ambos lados con unas gotas de aceite. Déjelo en un recipiente y agregue una cucharada de aceite de oliva y dos pizcas de pimienta.

Alcachofa
Retírele las hojas más gruesas, hasta que llegue al cogollo. Córtela en cuatro partes. En un recipiente hierva agua y agréguele el jugo de un limón y unas 10 pimientas negras en pepa y 2 cucharadas de vinagre blanco. Ponga a cocinar por una hora. Sáquelas del agua, déjelas enfriar y añádales aceite de oliva, una pizca de sal, 2 hojitas de laurel y un gajito de tomillo.

Tomate seco
Corte los tomates por la mitad, póngales una pizca de sal, orégano y pimienta. Déjelos en una bandeja en un lugar más cálido de la cocina durante cuatro días. Cerciórese de que hayan secado bien. Llévelos a otro recipiente y cúbralos con aceite de oliva para conservarlos.

Preparación final de la ensalada:
Reúna los tomates, la berenjena, la alcachofa, el zuquini y el pimentón en un plato y decore con el queso mozzarella; en tajadas y tomate milano rojo en cascos y lechuga rúgula. Ponga todos los encurtidos, las aceitunas, los champinones, alrededor del plato y en la mitad la lechuga, a ésta agréguela una pizca de sal, otra de pimienta, una cucharadita de vinagre balsámico y otra de aceite de oliva. Buen provecho
Bueno es larguita pero fácil de hacer y SUPERHIPERMEGARECONTRADELICIOSA

 

 
Últimas Recetas
 
Boletín Semanal

 
Síguenos en:
 
Descarga Libros Gratis
Descarga libros de cocina gratis
 
El sitio de recetas 2002 - 2013 I info@lasrecetas.co I Las fotografías corresponen a la categoria, no a la receta y tienen CC I Privacidad