LasRecetas.Co
Encuentra más recetas:
Cargando
 
 
El Estante
Inicio
Truquitos
Diccionario
Tu receta
Medidas
Libros
Videos
Enlaces
 
Recetas

Arroz
Bebidas
Carnes
C. Rápidas
Ensaladas
Microondas
Papas
Pasabocas
Pastas
Postres
Sopas
Tortas
Varias
Verduras
Vegetarianas

 
Especiales

C. española
C. méxicana
C. peruana
Navidad

  Comparte este sitio:
 

Inicio> Sopas> Cocina mexicana> Pozole

Pozole


Ingredientes:

- 1 lb. de carne magra de cerdo y espinazo
- 1 lb. de granos de maíz cocido
- 3 manitas de cerdo, cortadas en trozos
- 1 cabeza de ajo, pelada
- 1 cebolla
- 2 pimientos choriceros secos
- 2 hojas de laurel
- 2 cucharadas de aceite

Para la guarnición:
- 2 cebollas medianas, picadas
- 1 manojo de rábanos picados
- 10 chiles secos pequeños, desmenuzados
- ½ lechuga picada en juliana
- 2 cucharadas de orégano
- 4 limones cortados en gajos


Cocina Mexicana

Preparación:
Lavar los pimientos choriceros en agua fría, quitarles el rabo y  las semillas, cortarlos en trozos pequeños y dejarlos aproximadamente una hora en remojo. Reservar.

Poner en una olla la carne de cerdo y las manitas, la mitad de los ajos y ½ cebolla y cubrir con bastante agua, suficiente para poder elaborar el caldo. Cuando comience a hervir, bajar el fuego al mínimo y tapar la olla, dejando hervir lentamente y con sal suficiente, durante tres horas aproximadamente.

Una vez la carne esté cocinada, pasar el caldo por un colador con el fin de eliminar todos los huesos del espinazo y los más grandes de las manitas. Volver a incorporar la carne al caldo, limpia de huesos y reanudar la cocción.

Tanto los chiles escurridos, como el resto de los ajos y la cebolla, se licuan. En una sartén, sofreír el puré resultante y añadirlo al caldo, junto  con las hojas de laurel; dejarlo hervir a fuego lento ½ hora más. Rectificar la sal. Añadir el maíz cocido y dejar unos 10 minutos más. Mientras tanto, ir preparando la guarnición.

Para servir, poner el caldo con el maíz y la carne en una sopera, una vez retiradas las hojas de laurel. En distintos recipientes, colocar todos los elementos de la guarnición. Servir el caldo en plato sopero o en un recipiente grande. En el momento de comer, cada comensal puede agregar a su plato la cantidad que de se de la guarnición: cebolla, orégano, rábano, lechuga, chile y se exprimirá una porción de limón encima del conjunto.

 

 
Últimas Recetas
 
Boletín Semanal

 
Síguenos en:
 
Descarga Libros Gratis
Descarga libros de cocina gratis
 
El sitio de recetas 2002 - 2013 I info@lasrecetas.co I Las fotografías corresponen a la categoria, no a la receta y tienen CC I Privacidad